OPEs – Comunidad de Opositores

Allá por el 2010, encontré varias personas cercanas que estudiaban(y aún estudian) para oposiciones. También descubrí que una parte importante del estudio se basaba en realizar tests, igual que hemos hecho todos para sacar el carnet de conducir.

Inmediatamente después hice una serie de búsquedas por Internet buscando una buena página web donde pudiera encontrar exámenes que se pudieran hacer y corregir de forma interactiva. Para mi sorpresa, no encontré nada decente.

Encontré, sin embargo, varias sitios webs algo caóticos pero con contenido realmente útil. El paso siguiente fue programar unos pequeños crawler que me permitieran extraer la información que quería de cada una de estas páginas. Este proceso resulto especialmente difícil dado el caótico código HTML (muchas veces generado a mano) que me encontraba.

Páginas web de entre las cuales se obtuvieron tests:
 http://www.auxiliar-enfermeria.com
 http://gestiondeideas.es
 http://testsadministrativos.es
 http://www.daypo.com
 http://www.testsoposicionesgratis.com
 http://www.testsanidad.com

Viendo que ya disponía de una cantidad de datos considerable desarrollé un plugin para wordpress que ofreciera las funciones básicas para hacer los tests. Resulto especialmente interesante la integración con BuddyPress y bbPress para crear la “comunidad” con foros.

Finalmente, registre opes.es y publiqué el trabajo que había hecho.

Deja un comentario