Blog

Mundo continuo, adiós a los cambios de mapa en el AO

En una entrada previa expuse la estructura de datos que se utiliza en dinasty para almacenar los datos, tanto en ficheros para el cliente como en una base de datos SQL para el servidor. De esta forma nos alejamos, y de largo, de los formatos habituales que encontramos en el Argentum Online(o mods como el ImperiumAO).

A la hora de diseñar el sistema reparamos en que necesitaremos dividir el mundo en regiones para poder suscribir al jugador a aquellas en las que esté interesado. Después del proceso anterior las regiones del mapa quedaron de un tamaño de 82 de ancho por 86 de alto. Esto implicaría que si queremos que el usuario se suscriba a las «regiones de interés» en cada momento tendría que recibir la información actualizada de la región en la que está y las adyacentes. Esto supondría tenerlo al día de la información de 82*86*9=63468 tiles. Sin duda una cantidad excesiva e inútil en su mayoría.

Continuar leyendo «Mundo continuo, adiós a los cambios de mapa en el AO»

Estructura de datos del mundo de DinastyAO

Tal y como traté de explicar en la entrada anterior, el formato de datos del Argentum Online original no parece el optimo.

Aún así puedo afirmar que este formato ha mejorado sustancialmente desde las primeras versiones. Sin embargo, a pesar de todas las evoluciones que ha sufrido a lo largo del tiempo, nunca se ha llegado a profundizar en ellos con el objetivo de optimizarlo de verdad.

En el post anterior revelé la información innecesaria o redundante de la que directamente se podía prescindir. Sin embargo, más allá de esto, cierta información como la correspondiente a zonas bloqueadas o navegables, por ejemplo, puede no estar almacenada de la forma mas conveniente.

Imagen generada a partir de los mapas de los recursos del IAO
Imagen generada a partir de los recursos del cliente del IAO

Más concretamente, en el caso mas extremo, si tenemos en cuenta la cantidad de agua que hay en el mundo no parece la estructura mas apropiada para almacenarlo guardar todos y cada uno de los tiles de forma individual. También hay que tener en cuenta que lo más habitual será, tanto para el agua como para los tiles bloqueados, que estos no se encuentren de forma aislada o separados entre si.

Continuar leyendo «Estructura de datos del mundo de DinastyAO»

Un mundo para DinastyAO

Al iniciar el proyecto nos dimos cuenta de que necesitaríamos un mundo del que partir. Deberíamos analizar los datos de los que se compone y decidir cuales debían estar en el cliente, en el servidor o en ambos.

Mapa original del Argentum Online
Mapa discontinuo y con vacíos del AO

La información que encontramos habitualmente en los ficheros de mapas de un cliente de Argentum Online (ImperiumAO en ficheros .CSM por ejemplo) es la siguiente:

  • Nombre y descripción
  • Musica de ambiente y otros…
  • 4 layers de GRHs
  • Tiles bloqueados
  • Triggers (mascara para representar cosas como zonas de paso, bajo techo, seguras, u  otros…)
  • Tiles con particulas y luces
  • Objetos y NPCs
  • Teleports

Continuar leyendo «Un mundo para DinastyAO»

Una nueva amenaza y una nueva oferta

La idea de potenciar la marca Un paso mas (para servicios no aplicativos) no gustó a la empresa. Mejoramos logos, escribimos nuevo contenido e hicimos algo de marketing para darle algo de difusión tanto a la marca original «Un paso mas» como a la nueva marca «Kanviox».kx

El hecho de impulsar la marca, que nosotros usamos hace mas de diez años y que ellos registraron hace unos meses, cabrea a la empresa catalana pero suavizado las formas. La abogada de la otra parte contacta con nuestros abogados y les hace saber que nos llevara a juicio en Ginebra porque allí es donde se llevan acabo los juicios para robar dominios legalmente. Además, deja caer de forma «extraoficial» la posibilidad de llegar a un acuerdo económico en forma de compensación.

Continuar leyendo «Una nueva amenaza y una nueva oferta»

Burofax por navidad

Aquí pretendo exponer una experiencia personal en la que queda en evidencia el hecho de que la Ley de Propiedad Intelectual, lejos de proteger, tiene como función principal permitir que un particular pueda vulnerar los derechos de otro usando el estado en su beneficio para coaccionar en nombre del «interés general» y perjuicio del resto de la sociedad.

Todo el proceso comienza cuando recibimos un burofax de una empresa de abogados especializada en propiedad intelectual, con el siguiente asunto:

REQUERIMIENTO PARA LA TRANSFERENCIA DE DOMINIO <UNPASOMAS.COM>

Continuar leyendo «Burofax por navidad»

Un paso mas fue un buen nombre

A pesar de ser un trabajador por cuenta ajena, trato de colaborar en la pequeña empresa familiar en la medida en la que puedo. Como informático, allá por noviembre del 2011, decidí crear una página web para que nos pudieran encontrar en Internet y la publique bajo el dominio unpasomas.com que registré, ya que así se llamaba la tienda desde el inicio. Pensé que aunque el alcance sería mínimo, el coste merecía la pena, y ya era hora para un comercio con una década de antigüedad.

Continuar leyendo «Un paso mas fue un buen nombre»

Orange no vale lo que cuesta por barato que sea

Orange es una mierdaEl caso es que un fatídico día apareció un comercial de Orange con una oferta muy interesante(económicamente) que nos permitiría descubrir una vez mas que lo barato puede salir caro. Optamos por contratar uno de estos combinados tan extendidos y de moda que consistiría en cambiar Internet y fijo junto al teléfono móvil,  todo de empresa.

Continuar leyendo «Orange no vale lo que cuesta por barato que sea»