Un paso mas fue un buen nombre

A pesar de ser un trabajador por cuenta ajena, trato de colaborar en la pequeña empresa familiar en la medida en la que puedo. Como informático, allá por noviembre del 2011, decidí crear una página web para que nos pudieran encontrar en Internet y la publique bajo el dominio unpasomas.com que registré, ya que así se llamaba la tienda desde el inicio. Pensé que aunque el alcance sería mínimo, el coste merecía la pena, y ya era hora para un comercio con una década de antigüedad.

escaparateLos resultados del sitio web resultaron sorprendentes, especialmente por el mercado objetivo de los servicios que se ofrecen, lo que nos hace pensar en como las nuevas tecnologías están cada vez mas presentes en nuestras vidas, incluso a edades algo avanzadas. La gente interesada en los servicios curioseaba el sitio aunque solo fuera para comentarlo en el establecimiento y otros hacían consultas porque habían ido a parar allí cuando buscaban información de algún servicio específico.

1pm_mierditaUn par de años después encuentro que buscando Un paso mas aparece una nueva empresa en Barcelona, no precisamente pequeña, alojada en 1pasomas.com que se dedica a vender zapatos online. Pienso, ‘Una pena, competencia en SEO’ y no le doy mayor importancia.

En agosto de 2014 contacta por correo electrónico por primera vez la empresa que contratan para desarrollar su web. Cito textualmente:

Estariamos interesado en saber si podríamos tener un acuerdo ecónomico para adquirir el dominio “www.unpasomas.com” que ahora mismo os pertenece.

Respondo al correo rechazando la posibilidad de venta de el dominio principal(.com) pero les dejo la puerta abierta a una negociación por otras extensiones(como .eu).

En respuesta a este ultimo correo recibo una oferta ridícula(750€) por el dominio .com y ningún interés por los dominios secundarios. Como no respondo al correo en la semana siguiente contactan con la tienda por teléfono para presionar. En cuanto tengo conocimiento de ello les respondo al correo rechazando la oferta.

Fin? Nada mas lejos de la realidadrecibimos un Burofax por navidad.

Deja un comentario